En un dia se relleno todas as vigas que va en el suelo para levantar ahi las paredes de la casa. En los 40 mts lineales que rellenamos utilizamos 8 bolsas de cemento, un metro y medio de arena, un metro y medio de piedra.
La proxima tarea sera el relleno con tierra del terreno en lo que es el interior de la casa.
sábado, 9 de abril de 2011
martes, 18 de enero de 2011
Vamor por la BASE
Una vez terminado los pilotines, seguimos con esta base. Fierros del 8 luego fierros del 4,2 para los estribos y alambreeee!!! De escribirlo ya me duelen las manos, jeje.
Nuevamente a enderezar, doblar y atar fierros, esta vez fueron dos vigas (creo que se llaman asi, son las de la foto) de 8,5 mts y 4 de 3,5 mts.
Hacemos esto porque nuestra idea es seguir construyendo un piso arriba y para que la estructura soporte el peso, me dijeron que era bueno tener esto.
Ahí en la foto ven unas maderas, eso serán los cajones para rellenar con cemento, piedra y obviamente estos fierros.
sábado, 15 de enero de 2011
Llegaron los LADRILLOS!!!!
Y un día llegaron los que tanto deseábamos, los ladrillos que tanto queríamos y soñábamos la casa.
Compramos solo para la medianera los ladrillos del 18 (200) y el resto (unos 700) de bloques de cemento. Pensamos en estos ladrillos primero porque nos encantaron, luego vimos los pro y contras de estos comparados con los demas: los huecos, los comunes y los Retak.
Algo que nos gustaba mucho era toda la instalacion de la casa que fuera externa... pero claro, todo iremos viendo etapa por etapa.
El camión no pudo ingresarlos al terreno, dejo todo en la puerta y estuvimos desde las 17 a las 21hs entrando los lindos ladrillos de 15 kgrs!!!!
Pero que alegría de entrar algo tan importante, algo que veremos todos los días del resto de nuestras vidas. Y después de este momento es como que queres mas, queres ponerlos yaaaa!!!!! Queres tener la casa… pero esto creemos que recién comienza.
viernes, 14 de enero de 2011
Comenzamos con los pilotines
Estamos en una zona donde es necesario hacer pilotines, casi 3 metros de profundidad. Nos faltan las fotos de los fierros, donde tuvimos que enderezar rollos de fierros que nos consiguió mi papa (trabaja en la construcción).
Durante el mundial del futbol de Sudáfrica 2010 enderecé, corte, doble y ate todos los fierros para armar las vigas.
Aclarare que en mi vida agarre una pala. Mi padre toda su vida se dedico a la construcción pero no me ha dejado que siga su camino… pero en la vida, todo llega, jeje
Lo de los fierros fue una tarea difícil sobre todo con lo antes contado, pero les aseguramos que no fue complicado, cualquiera es capaz de hacerlo.
Comenzar haciendo algo
Y de esto se trata, de siempre ir haciendo algo, aunque no teníamos un peso, pero le comenzamos a comprar plantas para todo el alrededor del terreno. Al comienzo tuvimos muchos problemas con las hormigas, crecían un poco y luego aparecían peladas, era increíble.
Hasta que un día mi sabio abuelo me recomendó unos sebos que se le ponían por el camino de las hormigas y directamente en sus agujeros. En unos días ya desaparecieron todas.
Hasta que un día mi sabio abuelo me recomendó unos sebos que se le ponían por el camino de las hormigas y directamente en sus agujeros. En unos días ya desaparecieron todas.
El TERRENO!!!
Cuanto soñamos con esto y que difícil es de conseguir!!!!
Desde que nos enteramos de la llegada de nuestro hijo, comenzamos a planificar donde viviriamos, ya que alquilando toda la vida no podriamos estar.
Recorrimos todos los bancos y lugares de creditos posibles, los dos trabajabamos pero recibiamos todas palidas… todos imposibles!!!
Asi que la gente que nos quiere nos comenzo a dar una mano. Mi cuñada tenia un terreno que no podia pagar mas ya que eran cuotas en dolares y entonces asumimos esa responsabilidad…
Cuantos dolores de cabeza que nos resulto, el dólar en el 2007 subia y subia… asi que terminamos de pagar todo a mediadios de 2010 y con muchos problemas financieros, endeudandonos con las tarjetas de creditos y miles de cosas.
En ese entonces los dos trabajabamos en blanco pero ya no teniamos creditos pequeños para nada, fueron dos años y medio de vivir con lo justo, vivir para pagar el terreno y los pañales de nuestro hijo. No nos dabamos ningun gusto, mas alla del que sabiamos que ibamos a disfrutar en el futuro.
Pero de una vez pudimos comenzar.
Este es el terreno, mide 10x20 en una esquina. La casa después de muchos dibujos y marcado de terreno (todo por nosotros), decidimos que lo mejor era hacer una pequeña casa, para mudarnos lo antes posible y luego seguir desde adentro (consejo de nuestros abuelos).
Entonces apoyada al paredón blanco y utilizando todo el ancho del terreno estaría nuestra casa, un rectángulo con un ancho de 4 metros. En uno de los costados la cocina – comedor (3 x 4), luego el baño en el centro (1,8 x 2) y del otro lado al principio será la habitación (3 x 4). Mas adelante cuando construyamos arriba de la casa la habitación quedara como un living y arriba serán las habitaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)